Diputados pevemistas destacan inversión den 4 mmdd para energía verde

México, 30 Sep (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, celebró que dentro de los próximos cuatro años el sector energético será beneficiado por una inversión de cuatro mil millones de dólares.

Esos recursos serán destinados a la generación de dos mil 871 megawatts de electricidad por medio de tecnologías verdes.

“La reforma energética le dio a la Comisión Federal de Electricidad la capacidad de comprar energía a terceros, con el fin de abastecer el consumo eléctrico de los pequeños consumidores del país y así ayudar en la economía de los mexicanos”, comentó.

Las subastas realizadas por el Centro Nacional de Control de Energía permiten, a su vez, que empresas generadoras obtengan contratos para suministrar electricidad proveniente de fuentes limpias y certificados de energía limpia.

Detalló que las dos subastas realizadas enriquecen al sistema eléctrico nacional, toda vez que las 34 empresas generadoras añadirán casi cinco mil megawatts de energías limpias, en beneficio de aproximadamente 12 entidades del país.

“Las energías renovables son competitivas frente a los combustibles fósiles, lo cual da seguridad energética al país, reduciendo la dependencia de las fuentes fósiles para el suministro energético”, puntualizó Sesma Suárez.

El legislador confirmó que el Partido Verde está dispuesto a apoyar aquellas acciones que impulsen el desarrollo del país a través de medidas amigables con el ambiente, y felicitó al gobierno federal por poner en marcha de energías de ese tipo en el país.

También podría gustarte