Diputados del PAN da especial atención a problemáticas ambientales

México, 11 Jul (Notimex).- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) mantendrán especial atención en el desempeño de las autoridades facultadas para atender y resolver la problemática ambiental y combatir la contaminación en la Ciudad de México.

El vocero de esa bancada, Jorge López Martín, indicó en un comunicado que “para Acción Nacional la calidad del aire y el cuidado del medio ambiente son asuntos de preeminente importancia”.

Informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respondió a la solicitud de los diputados panistas sobre el informe y el diagnóstico de acciones que se aplican para la mejora de la calidad del aire.

Sin embargo la dependencia reconoció la falta de cumplimiento a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, expuso el legislador.

Explicó que la dependencia federal no publicó el informe anual sobre el control de emisiones contaminantes, cuya facultad y obligación recae en esa autoridad, a través del documento fechado el 5 de julio pasado bajo el número ASEA/UAJDGCONS/2C7/251/2016 y firmado por el director consultivo de esa dependencia, Armando Federico Negrete Martínez.

Esa obligación está establecida en el artículo 5 de la citada ley y hasta ahora se carece de la información correspondiente, señaló el diputado federal.

López Martín exhortó a que este informe sea rendido a la brevedad y con ello se tenga una herramienta de valoración, para llevar a cabo las acciones respectivas de mejora en la calidad del aire.

NTX/ERM/CHA/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte