Diputados de Morena van mañana a instalación de Asamblea Constituyente

México, 14 Sep (Notimex).- Los diputados de Morena que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México anunciaron que mañana jueves 15 de septiembre se presentarán a la instalación de ese órgano colegiado.

El partido político explicó que sus representantes no atenderán la invitación de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México y del secretario general de Servicios Administrativos del Senado, “por carecer de fundamento”.

Morena indicó en un comunicado que esta decisión se toma en apego absoluto a la legalidad y la propia Reforma Constitucional, respetando la autonomía e independencia conferida a la Asamblea Constituyente.

El instituto político afirmó que estarán a la espera de lo que resuelva la Junta Instaladora del Constituyente, una vez que se integre este 15 de septiembre, tal y como lo prevé la convocatoria suscrita por sus propios diputados constituyentes electos.

La semana pasada, los morenistas Bernardo Bátiz, Carlos Payán y Javier Jiménez Espriú, “en su condición de miembros de la Junta por edad y antigüedad”, de conformidad con lo establecido en la Constitución, convocaron a instalar la Asamblea Constituyente.

También podría gustarte