Diputados mexicanos hacen votos para que se consolide paz en Ucrania

México, 26 Jul (Notimex).- Los diputados mexicanos que integran la LXIII Legislatura hacen votos para que consolide la paz en Ucrania, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Al instalar la grupo de amistad México-Ucrania en la Cámara de Diputados, abundó que también comparten el deseo de una sana convivencia en esa nación y se pronuncian por el respeto irrestricto a su soberanía.

En presencia del embajador de ese país de Europa oriental en México, Ruslán Spírin, el diputado expresó que existen muchas similitudes del parlamento ucraniano con el de México.

Sobre todo con la agenda legislativa mexicana, como es el caso de las reformas que tienen que ver con el honesto desempeño de los funcionarios públicos y de los gobiernos tanto federal como estatales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que los legisladores ucranianos abanderan también la lucha contra la corrupción, tema que afecta a ambos países.

Destacó que en este tema en México ya se han dado pasos sólidos y firmes tanto en el marco legal, como crear y poner en funcionamiento el Sistema Nacional Anticorrupción establecido por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Somos ambos poderes legislativos precursores del respeto a los derechos humanos, en ambas naciones. Y así lo constatan las agendas de trabajo, porque hoy también se discute en este país el mismo tema que forma parte de la agenda política de Ucrania”, dijo.

Giorgana Jiménez agregó que la situación económica de Ucrania ha logrado algún crecimiento modesto de su hacienda y por ello busca las reformas que le den la posibilidad de crecer con un mayor dinamismo.

“México ha hecho los cambios estructurales, que sin duda alguna permitirán crecer con el paso del tiempo a un mejor ritmo”, destacó el diputado federal.

A su vez el embajador Ruslán Spírin subrayó que “no hay caminos para la paz, porque la paz es el camino”.

También podría gustarte