Diputados mexicanos estrechan relaciones con Suiza y Croacia

México, 1 Oct (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, destacó el papel del Poder Legislativo en la diplomacia parlamentaria, porque muestra el interés por aprender de las expresiones del mundo que son útiles para afinar las normas jurídicas y compartir experiencias exitosas.

El líder de la bancada tricolor en el Recinto Legislativo de San Lázaro, encabezó las ceremonias de instalación de los grupos de amistad de México con Croacia y Suiza, que presiden los diputados priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Valeria Guzmán Vázquez, respectivamente.

Ramírez Marín, presidente del grupo México-Croacia, confió en que serán positivos los resultados que se obtendrán de la alianza entre ambas naciones para ponerlas en práctica y beneficien a mexicanos y croatas.

Por su parte, el embajador de Croacia en Estados Unidos, Josko Paro, aseguró que continuará apoyando la idea de que su gobierno abra una embajada en territorio mexicano, al señalar que no debe existir distancia entre ambos países.

La diputada presidenta del grupo de amistad entre México y Suiza, Valeria Guzmán Vázquez, detalló que los principales temas que se incluyen en la agenda bilateral se encuentran el de infraestructura, políticas y acciones en nutrición, impuestos, servicios públicos, gestión de residuos y reciclaje, así como analizar la figura del referéndum y la iniciativa popular.

En su oportunidad, el embajador de Suiza en México, Louis Touron, destacó los 70 años de relación diplomática entre ambas naciones, lo que calificó como una oportunidad para estrechar lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre suizos y mexicanos.

También podría gustarte