Diputados llegan a Palacio Legislativo en bicicleta, Metro y bicitaxis

México, 22 Sep (Notimex).- En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Automóvil, diputados de PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y PRD llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro en bicicleta, en el Metro, en bicitaxis y en tándem.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el líder de la fracción, César Camacho Quiroz, hicieron una rodada que partió a las 8:08 horas de la glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.

Avanzó hasta el Eje 1 Norte, pasó por los céntricos barrios de La Lagunilla y Tepito, hasta la avenida Eduardo Molina, para llegar a la Cámara de Diputados a las 8:40 horas.

Camacho Quiroz, con traje gris, corbata roja y camisa blanca, así como con casco tricolor, a bordo de una bicicleta color verde, encabezó al grupo integrado por Martha Tamayo Rocha, Arlete Mólgora, Nancy Sánchez Arredondo, Jorge Dávila Flores, Carlos Iriarte, Xitlalic Ceja, Marco Polo Aguirre, José Luis Orozco y Jerico Abramo Mazo, entre otros.

En entrevista, dijo que la “rodada”, en la que nos fue muy bien, la llevaron a cabo también para fijar una postura de que ciclistas, automovilistas y peatones pueden convivir de manera armónica.

Por lo tanto, agregó, tenemos que hacer más habitable a la capital del país, a fin de poder vivir en un clima de paz, porque cada vez se observa un mayor uso de la bicicleta.

Más allá de posturas partidistas, tenemos que ver por la salud de los mexicanos, sostuvo el dirigente priista, quien reconoció que la infraestructura para los ciclistas es parcial, por lo que es necesario ampliarla.

Por su parte, los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizaron la Línea 7 del Metro y transbordaron a la 1, con dirección a Pantitlán, para arribar a la Cámara de Diputados por la estación Candelaria.

El coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, dijo que hay que poner nuestro granito de arena y sensibilizar a la ciudadanía de que es necesario utilizar lo menos posible el automóvil y preferir el transporte público, con el fin de ayudar al mejoramiento del medio ambiente.

Hay que apostarle más al transporte público, dijo, tomando en cuenta que la Ciudad de México es compleja; por lo tanto, hay que darle más recursos a este medio con el fin de ampliarlo.

Sesma Suárez reconoció que el presupuesto no es suficiente, pero es necesario atender las necesidades de los habitantes de la capital del país.

Asimismo, señaló que hay que darle mayor mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo tanto, hay que ponerse a trabajar en el tema presupuestal.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, llegó caminando a la Cámara de Diputados.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, junto con otros legisladores llegaron a la Cámara de Diputados también en Metro y se bajaron en la estación Candelaria.

Comentó que los habitantes de la capital del país requieren de un transporte masivo de calidad y seguro; sin embargo, en administraciones pasadas se prefirió construir los segundos pisos en lugar de ampliar el Metro.

El dirigente de la fracción de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, juntos con Verónica Delgadillo, René Cervera y Jorge Álvarez Maynez salieron del Polyforum Siqueiros para llegar al Metro Insurgentes, a fin de salir en la estación Candelaria y dirigirse al recinto parlamentario.

También podría gustarte