Diputados llaman a utilizar insecticidas y fertilizantes orgánicos

México, 11 Jun (Notimex).- El Partido Verde en la Comisión Permanente solicitó a la Sagarpa promover el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, inocuos y naturales que ayuden a mejorar la calidad de los alimentos que se producen en el país.

Además, dijo la dependencia debe informar sobre los efectos negativos que genera al suelo y al medio ambiente el uso desmedido de productos químicos, y evitar daños a la salud de la población por el consumo de alimentos que se cosechan en ese tipo de tierras.

La diputada del PVEM, Soraya Flores Carranza destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, debe informar a los agricultores sobre las alternativas que existen para nutrir e incrementar la calidad de la tierra, como son los productos naturales e inocuos que además cumplen con las normas de salud vigente.

“Este tipo de prácticas contribuyen a mejorar la calidad de los alimentos y no generan efectos secundarios ni negativos al medio ambiente”, sostuvo.

La secretaria de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados refirió que el uso excesivo y sin moderación de productos químicos degrada la calidad de la tierra, ocasionando con el tiempo que la producción de los alimentos disminuya, y de no limitar su uso, podría generar un deterioro ecológico irreversible.

Asimismo, destacó el interés de las autoridades federales por promover métodos alternativos para mejorar la disponibilidad y calidad de los cultivos que se generan con tierras fértiles.

“Para el Partido Verde es prioridad el cuidado de la salud y el medio ambiente, y desde el Congreso estaremos presentando propuestas que fomenten el uso correcto y responsable de las tierras donde se producen los alimentos que a diario adquieren las familias mexicanas”, enfatizó.

También podría gustarte