Diputados de Jalisco propondrán complementos a reforma educativa

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- El Congreso de Jalisco manifestó su disposición a participar en el análisis del modelo para complementar la reforma educativa, a través de los foros nacionales y estatales que se llevarán a cabo.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José García Mora, añadió que en dichos debates incluirán a la sociedad civil, maestros y el Poder Ejecutivo estatal, con el propósito de presentar nuevas propuestas en beneficio de la enseñanza.

Dijo que ya entregó el paquete de los documentos en los que se sustenta la siguiente etapa del análisis de la reforma educativa a los legisladores vocales.

Se refieren a los fines de la educación del Siglo XXI, el modelo educativo con su pensamiento filosófico y la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016, desde preescolar hasta media superior.

Indicó que esta comisión podrá convocar a un encuentro de análisis en el que participen la sociedad en general, los padres de familia, maestros y autoridades educativas, a mediados de septiembre próximo.

Una vez que se estudien los documentos entregados se afinarán y enriquecerán las propuestas que se llevarán a los foros estatales y nacionales.

Por otra parte expresó que la Comisión de Educación del Congreso jaliciense se adhirió al dictamen de la Comisión de Cultura, aprobado por el Pleno del Congreso para declarar 2017 año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en particular, de Jalisco, año que celebra el natalicio de Juan Rulfo.

El dictamen es producto de tres iniciativas que se acumularon, para destacar la promulgación de los máximos ordenamientos jurídicos del país y del estado, además de reconocer al escritor jalisciense Juan Rulfo.

También podría gustarte