Diputados impulsarán la Ley del Derecho a la alimentación adecuada

México 1 Oct (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, informó que la Cámara de Diputados trabajará en conjunto con el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH) para combatir este fenómeno y “como primer tarea se impulsará la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada”.

Mencionó que “es inadmisible que se encuentre una minuta de esta ley reglamentaria en la Cámara de Senadores desde el 20 de abril y que al día de hoy siga sin dictaminarse, por ello exhortaré a la cámara alta a que pongan manos a la obra cuanto antes”.

También pidió a los grupos parlamentarios a generar propuestas para combatir la pobreza y la desigualdad social, “son factores que laceran a la sociedad y derivan la mala alimentación, si no se tienen ingresos económicos por lógica tampoco se tendrá una alimentación balanceada”.

“No se trata de crear campañas temporales, porque van a llegar a su fin y continuará la desnutrición. Se deben buscar soluciones reales y permanentes”, expuso.

Es decir, indicó, generar empleos, modificar el modelo de desarrollo, aumentar el salario, cuidar la alimentación que se da en las escuelas, mejorar las condiciones de vida de la población, de otra manera sólo son simulaciones y no se atiende la realidad”.

También podría gustarte