Diputados guardan minuto de silencio en memoria del 2 octubre de 1968

México, 4 Oct (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sucesos del 2 octubre de 1968, y se pronunció por rememorar estos acontecimientos, con el propósito de que no se repitan.

El presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, Javier Bolaños Aguilar, expresó que no se pueden dejar de recordar los lamentables acontecimientos acaecidos el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

El diputado panista recordó que en esos sucesos perdieron la vida estudiantes mexicanos en el marco de un movimiento de protesta civil organizado y en un año convulso para las juventudes en las principales ciudades del mundo occidental.

“Hemos avanzado en la conformación de las instituciones y el perfeccionamiento de la democracia y la participación social, pero aún el recuerdo de los días y los sucesos de aquellas jornadas con lamentables desenlaces merecen no ser olvidados, con el propósito de que no se repitan y para que no continúen impunes”, afirmó.

Finalmente, desde su curul, el diputado de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, planteó rememorar los hechos del 2 octubre, “pues es una fecha que está grabada en la memoria del pueblo de manera trágica e indeleble”.

También podría gustarte