Diputados federales realizan recorrido en frontera México-EUA

Tijuana, 14 Jul (Notimex).- Integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados federal recorrieron hoy puntos estratégicos fronterizos y centros de atención a migrantes.

El objetivo, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Leonardo Amador Rodríguez, es conocer de cerca los problemas que padecen, como parte de las actividades del Foro Binacional.

El recorrido inició con la visita al desayunador del Padre Chava, donde miles de migrantes reciben una comida por la mañana, así como servicio de baño a quien lo requiera.

Después, los legisladores hicieron un recorrido por el muro metálico que divide a México y Estados Unidos frente al Faro de Playas de Tijuana, donde dieron algunas palabras a los medios de información, así como a los asistentes, donde los acompañó el activista de Ángeles Sin Frontera, Enrique Morones.

Amador Rodríguez dijo que el objetivo de este recorrido es conocer de cerca las problemáticas que se expusieron en el Segundo Foro Binacional que se llevó a cabo en esta ciudad.

“Es fácil ver números y estadísticas, sin embargo, una cosa es venir a palpar o escucharlo de la voz de la gente y, sobre todo, a dar fe de todo lo que está pasando en esta frontera y realizar mesas de trabajo para encontrar soluciones”, señaló.

Indicó que continuarán el próximo mes con el Tercer Foro Binacional de Asuntos de la Frontera Norte, en Chihuahua; el primero se realizó en el estado de Sonora, y así continuarán hasta abarcar todos los estados que colindan con esta franja fronteriza.

El recorrido finalizó en el Cruce Fronterizo del Chaparral, y los diputados estuvieron acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Migración y conocieron las instalaciones, donde son repatriados los connacionales de Estados Unidos.

También podría gustarte