Diputados federales condenan hechos en San Juan Chamula

México, 24 Jul (Notimex).- Diputados federales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) condenaron los hechos violentos en San Juan Chamula, Chiapas, y manifesraton sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En comunicados por separado, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano condenó los hechos ocurridos ayer sábado, así como los hechos que se desarrollaron en San Cristóbal de las Casas que transgredieron la seguridad de los ciudadanos.

“Consideramos que la falta de diálogo y atención a la problemática ha llevado a un punto de inflexión social que concluyó en actos violentos que desencadenaron en pérdida de vidas, lesionados, e inseguridad para los y las chiapanecas”, señalo la bancada.

En un comunicado también pidió que el gobierno del estado emita las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas locales y extranjeros en la región, y que se lleven a cabo las indagaciones que finquen responsabilidades correspondientes para que estos hechos no queden en la impunidad.

Por separado, la fracción legislativa del Partido Verde lamentó los hechos de violencia ocurridos en San Juan Chamula y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, exigió una profunda y objetiva investigación para castigar a los responsables del asesinato de cinco personas, entre ellas el alcalde Domingo López González.

También podría gustarte