Diputados europeos visitarán Colombia para apoyar proceso de paz

Bogotá, 18 Jul (Notimex).- Una comisión de siete diputados del Parlamento Europeo (PE) visitará Bogotá esta semana para conocer de primera mano los avances del diálogo de paz entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La delegación, que llegará el jueves 21 de julio y permanecerá dos días en territorio colombiano, estará encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del PE, Elmar Brok, informó este lunes el organismo internacional.

Explicó que los objetivos son “conocer los avances en los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, cómo la Unión Europea (UE) podrá apoyar aún más la implementación de los acuerdos que se logren en La Habana y estrechar las relaciones con Colombia”.

Entre los temas que abordarán los eurodiputados destacan también la situación en materia de derechos humanos y la coyuntura económica y social de Colombia, agregó el PE.

Brok y los otros seis eurodiputados reiterarán “el apoyo europeo a los diálogos de paz” y su disposición “para estar presentes en las diferentes etapas del posconflicto”, explicó por su parte la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarías.

La misión de eurodiputados iniciará su visita el jueves con un diálogo con la sociedad civil y con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Ese día también se encontrará con los presidentes de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes.

En tanto, el viernes 22 la misión sostendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, reunión a la que asistirá la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

También podría gustarte