Diputados y especialistas destacan beneficios de medicina tradicional

México, 9 Ago (Notimex).- Los mexicanos optan cada vez más por el uso de medicina tradicional, la cual es de gran diversidad, en lugar de la alópata; además, buscan tener espacios deportivos y de meditación que contribuyan al cuidado de la salud, destacó la diputada Cristina Gaytán Hernández.

“Hemos transitado de medicina de químicos a la integrativa, que se realiza a través de terapias de digitopresión, acupuntura y herbolaria, entre otras”, indicó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en la conferencia y demostración de tratamientos de las Sociedades Mexicanas de Shiatsu y Medicina Tradicional, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se pronunció a favor de difundir esas disciplinas pues, aseguró, quienes hacen uso de ellas están más sanos y son más productivos.

Aseguró que con la globalización, las técnicas de medicina tradicional mexicana se relacionan ahora con la terapia milenaria de otros países como Japón y China, pues persiguen fines comunes.

Es necesario abrir espacios para mostrar y difundir dichas técnicas, pues hay mucho interés por las soluciones de antaño, enfatizó.

“Queremos que más gente conozca el Shiatsu y la medicina tradicional, que la adopten y que haya más gama de medicinas sobre las cuales decidir”, subrayó.

A su vez, Irma Graciela Giorgetti, directora de la Escuela Internacional de Shiatsu en Argentina, explicó que este método puede aplicarse de manera preventiva, terapéutica y paliativa, pues estimula el sistema inmune.

“Sirve incluso para cuando ya hay una limitación locomotora, intelectual o emocional”, agregó.

Además, continuó, va acompañada de una filosofía que pretende elevar la calidad y forma de vida, tanto para los que la aplican como para los que buscan auxilio en esa terapia.

Al terminar la conferencia, terapeutas expertos realizaron una demostración del tratamiento referido y destacaron los beneficios y los impactos que puede tener para mejorar la salud, especialmente en personas que sufren de dolores de espalda y/o estrés laboral.

El Shiatsu es una técnica japonesa inspirada en la acupuntura, pero sin el uso de agujas, que otorga beneficios al cuerpo y la mente mediante la relajación de los músculos. Naturistas la recomiendan para quienes deseen una vida más saludable, principalmente a aquellos que por su labor estén en constante estrés.

También podría gustarte