Diputados destacan iniciativas en favor del medio ambiente

México, 4 Jun (Notimex).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados ratificó su compromiso de impulsar políticas sustentables, que permitan un franco desarrollo económico garantizando mejores condiciones para la población y la protección del medio ambiente.

En ese contexto, el coordinador del grupo parlamentario, Jesús Sesma Suárez, luego de hacer un llamado a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos del cuidado ambiental, señaló que el desarrollo sustentable es la esencia de las propuestas que se plasman en el quehacer legislativo del partido verde, como lo muestra el impulso a la Ley General de la Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera.

Así como la iniciativa que crea la Ley General de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano, además de promover el uso de autos eléctricos e híbridos y proponer estímulos fiscales para los compradores de dichas unidades, agregó.

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que la celebración se lleva a cabo este domingo en todo el mundo y fue establecida por la ONU, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designando el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Sesma Suárez se refirió al crecimiento poblacional del hemisferio, de 1960 al 2000, duplicándose el número de habitantes del planeta al llegar a seis mil millones de personas, lo que ante la ausencia de instituciones nacionales y multinacionales que moderaran o impidieran el crecimiento, los ecosistemas del planeta han sido perturbados como nunca antes en la historia de la humanidad.

Por ello, confió en que la celebración sirva para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, pues a lo largo de los años se ha convertido en una plataforma global en la que participan ciudadanos de más de 100 países, además de esperar que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

Refrendó el compromiso de su bancada de incorporar los principios del desarrollo sostenible en las leyes, políticas y los programas nacionales, además de reconocer el trabajo que ha realizado el Gobierno federal en la protección ambiental.

También podría gustarte