Diputados despiden a Madero Muñoz; va al nuevo gobierno de Chihuahua

México, 13 Sep (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia que solicitó el diputado del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, por tiempo indefinido, quien fue despedido en San Lázaro con muestras de afecto de parte de sus compañeros de curul.

El diputado del PAN, Gustavo Madero, solicitó licencia con fundamento en el Artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en los artículos 6, fracción XVI, 12, fracción II, y 13.1 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Este lunes mandó una carta al presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños Aguilar, donde expone que se separa de su cargo de diputado federal, por tiempo indefinido, a fin de incorporarse al equipo de gobierno de Javier Corral Jurado, gobernador electo de Chihuahua.

Desde sus curules los legisladores de distintas fuerzas políticas representadas en esta soberanía expresaron respetuosas y cariñosas palabras para despedir a su compañero que fungió como diputado federal desde el 1 de septiembre de 2015.

La presidenta en turno, la panista Guadalupe Murguía, cedió la palabra a los diputados que lo solicitaron desde su curul, el primero en hablar fue el propio Madero Muñoz.

“Desde mi curul, presidenta amiga, me dirijo a usted y poder agradecerle, primeramente a mi coordinador Marko Cortés y a mis compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario, pero también a los demás compañeros de las demás fracciones, por esta oportunidad, por este trabajo y por el trato que me dignaron siempre en los distintos momentos, incluso con las diferencias políticas que naturalmente nos distingue”.

Madero añadió que el trato con los diputados siempre fue honorable, respetuoso y afectuoso, “por lo que me llevo un gran recuerdo, el respeto y les quiero dar mi reconocimiento y a cada uno de ustedes, incluyendo también a los funcionarios de Cámara y a todo el personal que se la rifa todos los días, a los medios de comunicación, y agradecerles”.

Afirmó que se va a Chihuahua a apoyar a Javier Corral en una nueva encomienda y ofreció que allá tienen todos un gran amigo.

Después hizo uso de la palabra el legislador panista Marko Antonio Cortés Mendoza, quien dijo que a nombre de su grupo parlamentario le dice a Madero que fue un placer convivir este año y ser compañeros de la LXIII Legislatura y le deseó el mejor de los éxitos.

“Sabemos que el gobierno de Javier Corral con su presencia, con tu acompañamiento es garantía de éxito, aquí dejas muchos amigos y las puertas siempre las tendrás abiertas. Amigo, Madero, esta es tu casa”.

La diputada del PRD por Chihuahua, Hortesia Aragón Castillo, le deseó surte y el mayor de los éxitos a su paisano y compañero en la Comisión de Educación y Servicios Educativos, comentó que su fracción parlamentaria lo acompaña en su entusiasmo por la futura tarea que va a desempeñar.

“Amigo un abrazo con aprecio y deseándole a usted y al gobierno que empieza el éxito que le va a permitir a los chihuahuenses tener mejores condiciones de vida”.

El también perredista Guadalupe Acosta Naranjo se dirigió al diputado con licencia con un gran aprecio y le dijo que lo despiden muchos amigos que lo conocen desde hace muchos años y que se sienten muy honrados de haber convivido con él en esta legislatura.

“Tengo la esperanza en que el gobierno de Chihuahua será un gobierno diferencial, un gobierno al que vamos a poder, mucha gente, estar felices de que se lleve un hombre honrado, como lo eres tú, como lo es Corral, un gobierno democrático y un gobierno con compromiso social. Tus amigos los Galileos te despiden con un gran abrazo”.

Finalmente, el diputado Enrique Salazar, del PVEM, declinó el uso de la palabra y posteriormente la presidenta procedió a votar esta licencia que se aprobó por votación económico.

También podría gustarte