Diputados de Colima concluyen segundo periodo ordinario de sesiones

Colima, 1 Sep (Notimex).- Los integrantes de la LVIII Legislatura local concluyeron el segundo periodo ordinario de sesiones, del primero de tres años que permanecerán en el cargo.

Lo anterior al celebrarse la última sesión ordinaria, en la que el presidente del Congreso del estado, Riult Rivera Gutiérrez, informó que se realizaron 28 sesiones de las que 24 fueron ordinarias y cuatro solemnes.

“Durante este periodo legislativo se aprobaron 57 decretos, incluyendo el de clausura, y se presentaron 63 puntos de acuerdo y ocho acuerdos legislativos”, comentó.

Añadió que durante el periodo celebrado del 1 de abril al 31 de agosto se recibieron 123 iniciativas, de las cuales 54 fueron decretadas y una desechada.

“Quedaron 83 pendientes de dictaminar, más las 31 del primer período del primer año de ejercicio constitucional y las nueve de rezago de la Legislatura local anterior, que nos dan un total de 123 iniciativas que se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y dictamen correspondiente”, indicó.

Agregó que para desahogar los asuntos las comisiones dictaminadoras tuvieron reuniones de trabajo con diferentes especialistas jurídicos relacionados con los diversos temas tratados, analizando las propuestas y tomando en cuenta puntos de vista que enriquecieron las iniciativas en estudio.

También podría gustarte