Diputados centroamericanos condenan atentado en Turquía

Guatemala, 28 Jun (Notimex).- El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el nicaragüense José Antonio Alvarado, condenó hoy el atentado en el aeropuerto Turquía, y pidió el cese de la “furia terrorista” que golpea a los países.

En declaraciones a la prensa, Alvarado señaló que el Parlacen, con sede en Guatemala, se suma al rechazo y condena mundial contra el ataque ocurrido la víspera en el aeropuerto internacional de Ataturk, en Estambul, que dejó 41 muertos y 239 heridos.

Lamentamos el suceso que enluta a familias de ocho países y ciudadanos de la capital de Turquía, país que sirve de puente histórico entre dos continentes, indicó.

A nombre de los diputados de las naciones que integran el Parlacen, expresó su “solidaridad más sentida” a los familiares de las víctimas y al gobierno turco.

Los terroristas, según el titular del Parlacen, “siembran el luto en centenares de familias en muchos países del orbe”. Añadió que “solamente en Turquía han provocado la muerte de 250 personas en el presente año”.

También podría gustarte