Diputados buscarán legislación en materia de seguridad digital

México, 20 Sep (Notimex).- Al instalar la Comisión Especial de las Tecnologías de Información y Comunicación, la diputada Sofía González Torres, señaló que en el país hay rezago en esas áreas, sobre todo en ciberseguridad, por lo que buscarán una legislación en la materia.

Dijo que uno de los grandes retos de la comisión será garantizar el acceso a estas tecnologías, ya que en México todavía no es suficiente y se requiere orientar a la población sobre su uso, generar inclusión, empleo y competitividad con base en estas herramientas.

Afortunadamente, resaltó, en los últimos años existe en el país mayor conciencia sobre la importancia de incorporarse a la sociedad del conocimiento, aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e impulsar proyectos que derriben barreras de todo tipo y todo esto conduce al desarrollo.

La presidenta de esta comisión legislativa consideró que las TIC han dejado de ser simples plataformas desarrolladas por expertos y ahora facilitan la vida y hacen los trabajos más fáciles.

Por ello la legisladora federal invitó a asistir a dos foros en la materia, que se llevarán a cabo con la colaboración de la Comisión Especial de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El primero, informó, es un evento a iniciativa de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la que la instancia legislativa forma parte, dentro del marco de la Semana Mundial del Espacio.

El foro se realizará el 3 de octubre en la Cámara de Diputados y durante su realización, la NASA, en teleconferencia, expondrá a los legisladores e invitados un panorama general respecto al rumbo que toma la tecnología espacial de nuestro país.

El director de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, hablará sobre los beneficios de desarrollar este tema y la relevancia de acercar a los jóvenes.

El otro foro será sobre seguridad digital y se llevará a cabo en el Senado de la República, con el fin de escuchar a los actores gubernamentales y empresas líderes del sector, para analizar los retos en este ámbito.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México hizo votos por que el trabajo de la comisión contribuya al desarrollo incluyente que tanto se busca para México.

El grupo está integrado por los diputados Yarith Tannos Cruz, Bernardino Antelo Esper y Pablo Gamboa Miner, del PRI; José Máximo García López, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Rubén Alejandro Garrido Muñoz, del PAN, así como Javier Octavio Herrera Borunda, del PVEM.

También podría gustarte