Diputados, atentos a escenario mundial para estructurar gasto federal

México, 15 Jun (Notimex).- Los legisladores estarán atentos a las variables internacionales, pues aunque México ha sido responsable en el manejo de la economía y prudente en el ejercicio del gasto podrían repercutir en la presentación del presupuesto para 2017, señaló el diputado Alfredo Del Mazo Maza.

“Por lo pronto tenemos bases que demuestran que la economía mexicana es sólida, que está en crecimiento”, destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados al presidir una reunión de trabajo de esta instancia.

Del Mazo anunció que el 30 de julio se recibirá la estructura programática planteada para el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

En este marco, recordó que las medidas tomadas por el gobierno federal han permitido impulsar el crecimiento económico, pues en el primer trimestre del año presentó un avance del 2.8 por ciento, y se tiene una inflación de 2.6 para el mes de mayo.

Como ejemplo de que la economía del país además de estable está en crecimiento, se refirió a las ventas de automóviles que en mayo tuvieron un incremento de 19 por ciento.

Además, expuso, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales presentó un incremento de siete por ciento en el primer trimestre del año.

En la reunión, los diputados emitieron 12 opiniones sobre el impacto presupuestario de la iniciativa sobre la ley que establece el Derecho de recibir un Apoyo Económico a las Madres Solas, Jefas de Familia, de Escasos Recursos y Residentes en México.

También sobre las iniciativas que expiden las Leyes de Fomento del Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados del Nivel Técnico Superior y de Educación Superior, y de la reforma a diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta.

De igual manera, otras leyes como la de Fiscalización y Rendición de Cuentas; General del Sistema Nacional Anticorrupción, y para prevenir el Desperdicio de Alimentos.

Los legisladores también expresaron su opinión sobre propuestas de decretos que expiden las Leyes Generales de Fiscalización y Rendición de Cuentas y abroga la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación vigente, y sobre la de Transporte Urbano y Suburbano, entre otros.

Posteriormente, los integrantes de la comisión se reunieron con el personal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), a fin de conocer la metodología para la valoración del Impacto Presupuestario de las Iniciativas.

También podría gustarte