Diputados abordarán con titular de Marina necesidades presupuestales

México, 17 Ago. (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz se reunirá en septiembre próximo con integrantes de la Comisión de Marina para analizar el presupuesto que contempla para 2017 y conocer sus prioridades, informó el diputado Adán Pérez Utrera.

El presidente de la Comisión de Marina dijo que el encuentro seria después del 8 de septiembre, una vez que los legisladores conozcan el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que envíe el Ejecutivo federal.

Pérez Utrera explicó que en ese rubro, los problemas son diversos, no sólo de navegación o turísticos, sino también de desarrollo que padecen diversas comunidades que limitan con el mar, pues 17 entidades tienen litoral y hay 262 municipios costeros.

“Necesitamos ir más a fondo y revisar las condiciones, tanto de las entidades como de los municipios que tienen salida de mar, a fin de dar solución a la pobreza en México”, explicó.

Detalló que en la reunión con el almirante Soberón Sanz, propuesta por la diputada Cristina García Bravo, tiene el objetivo de intercambiar opiniones sobre el programa que plantea la Secretaría de Marina y conocer los recursos que estiman para el siguiente año.

También podría gustarte