Diputado propone reformas para fortalecer infraestructura educativa

México, 3 Jun (Notimex).- El diputado federal Adolfo Mota Hernández consideró necesario modificar las leyes generales de Educación y de Infraestructura Física Educativa, a fin de contar con instalaciones educativas accesibles con espacios idóneos para las actividades físicas y el desarrollo integral de los estudiantes.

“La reforma busca convertir a la educación en la fuerza transformadora del país y fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas, para que directores, maestros y padres de familia, tengan una mejor organización y soluciones a las necesidades escolares más apremiantes”, explicó el priista.

Recordó que el gobierno federal anunció una inversión de 50 mil millones de pesos para mejorar las instalaciones de más de 33 mil planteles, beneficiando a más de cinco millones de alumnos.

Pero ello sólo será posible si se incluye en el marco legal educativo la obligación de los tres órdenes de gobierno que asegure el libre acceso a los centros educativos y dotarlos de las mejores condiciones, consideró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mota Hernández consideró necesario proponer reformas que incluyan en el marco jurídico educativo temas como el derecho a la actividad física y el deporte, la creación de condiciones de libre acceso y el uso de espacios educativos en el país.

También podría gustarte