Diputado propone facilitar inversiones en Pueblos Mágicos

México, 8 Jul (Notimex).- El diputado Hugo Cabrera Ruiz señaló que incentivar la inversión para los proyectos turísticos de los Pueblos Mágicos contribuirá de manera directa en su fomento y, con ello, el desarrollo económico de los habitantes de dichos destinos.

Por lo cual resulta necesario establecer medidas que faciliten la atracción de capitales a estos lugares, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado presentó un punto de acuerdo dirigido a las secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público, que plantea mecanismos para facilitar las inversiones en las localidades del programa “Pueblos Mágicos”, mediante el trabajo coordinado entre esas dependencias del gobierno federal.

Indicó que es necesaria la ampliación de incentivos fiscales a quienes decidan invertir en los pueblos mágicos, lugares en los que la economía depende sobre todo de la actividad turística.

El punto de acuerdo, explicó, tiene como objetivo, sincronizar esfuerzos de las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Turismo (Sectur), con un Convenio General de Colaboración para trabajar en coordinación para la construcción y aplicación de las medidas.

“La intención es que el turismo siga representando una importante derrama de capital, local y extranjero, que permita a los habitantes obtener fuentes de empleo productivos a través de la actividad turística”, expuso.

Hizo notar que Querétaro cuenta con cinco pueblos mágicos: Bernal, San Joaquín, Cadereyta, Tequisquiapan y Jalpan.

Por ello, insistió en la importancia de buscar estímulos para que mantengan su condición de Pueblos Mágicos y sean cada vez más atractivos para sus visitantes.

Destacó el alcance del punto de acuerdo presentado en el Congreso de la Unión, ya que de aprobarse se beneficiará en general a todos los Pueblos Mágicos de México, además será una medida que promueva la conservación de la riqueza cultural del país.

Ello, independientemente de la derrama económica y su contribución al desarrollo social que tendrán en esos lugares, finalizó el diputado priista.

También podría gustarte