Diputado plantea relanzar agenda de cooperación México-China

0

México, 23 Jul (Notimex).- El diputado Alberto Martínez Urincho propuso relanzar la agenda de cooperación México-China para lograr un beneficio mutuo en los rubros económico, cultural y educativo.

Al instalar el Grupo de Amistad México-China, el legislador perredista además pidió que se revise el proyecto del tren México-Querétaro el cual, dijo, debe ser un transporte limpio, rápido y eficiente, y que sean los mismos chinos quienes se encarguen de su puesta en marcha.

“Tenemos que insistir en que los empresarios chinos vengan con su tecnología para desarrollar esos trenes-bala” pues tienen gran experiencia a nivel mundial, aseveró el también presidente del grupo de amistad México-China.

Martínez Urincho consideró que se deben revisar varios aspectos de ese proyecto, como los financieros y jurídicos, para evitar que se suspenda nuevamente y México sea penalizado otra vez, y propuso que el Poder Legislativo dé seguimiento puntual al proceso.

Al referirse a las relaciones México-China, hizo ver la necesidad de consolidarlas en el aspecto económico y particularmente revisar los nichos de comercio de productos que empresarios mexicanos puedan vender a esa nación, ahora que está a la puerta la consolidación del tratado Asia-Pacífico.

También podría gustarte