Diputado pide cambio radical en programas para reducir contaminación

México, 24 May (Notimex).- El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame consideró que la capital del país debe cambiar “radical y permanentemente” los programas para prevenir y disminuir la contaminación.

Paralelamente, añadió, se debe realizar la reestructuración de los sistemas que utilizan los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, pues en su opinión ninguna medida será lo suficientemente eficiente contra las constantes afectaciones que provoca el cambio climático al medio ambiente.

Además, el coordinador de los asambleístas del Partido Verde, planteó que se deben buscar mecanismos para apoyar a las empresas preocupadas por disminuir los altos índices de contaminación a través del uso de las nuevas tecnologías.

Al respecto adelantó que ese es uno de los temas que se tocarán durante el foro “Transporte Eléctrico para la CDMX”, porque es urgente precisar las políticas medioambientales que permitan enfrentar el problema de la contaminación.

El legislador local destacó que existen opciones para disminuir la contaminación del aire en la Ciudad de México y su área conurbada, como incrementar el número de ciclovías y el uso de la bicicleta.

Aunque lo más importante, opinó, es desarrollar un transporte público eficaz y limpio que disminuya los contaminantes que afectan la salud no sólo de los capitalinos, sino de todos los municipios conurbados a la Ciudad de México.

“Se requieren reglas uniformes para los autos que circulan en el Valle de México, además de sustituir los vehículos oficiales, del gobierno capitalino, así como las unidades de transporte público como Metrobús, microbuses y taxis, por unidades eléctricas o híbridas”, advirtió.

NTX/RAJ/MAC/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte