Diputado perredista rechaza vinculación con grupos radicales de CNTE

México, 21 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, rechazó que tenga algún vínculo con grupos radicales presentes en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que su presencia en la zona de conflicto el domingo pasado obedeció a que regresaba de su pueblo natal, San Andrés Zautla, e iba a la ciudad de Oaxaca, por lo que hubo necesidad material de detenerse en el lugar de los hechos.

Sostuvo que su trayectoria es pública y conocida en los ámbitos estatal y federal, por lo cual no tiene que ocultar algo. “Durante muchos años he sido un profesionista reconocido en la entidad, además de académico y directivo universitario”, apuntó.

Aseveró que cuando se incorporó al PRD fue electo diputado en el Congreso del Estado de Oaxaca, posteriormente diputado federal, y “es evidente que en ninguna de esas responsabilidades he dado muestras de propiciar ni alentar acciones violentas”.

Recordó que durante el tiempo en que se desarrolló como funcionario y legislador privilegió el diálogo y la construcción de acuerdos, como principio básico de hacer política.

También podría gustarte