Diputado perredista pide mantener principios a propuesta de Ley 3de3

México, 9 Jun (Notimex).- El diputado Xavier Nava Palacios pidió a la colegisladora no quitar “los dientes” a la propuesta de Ley 3de3, ya que los instrumentos de combate a la corrupción y opacidad son una demanda ciudadana que debe ser atendida a la brevedad.

Ante el inminente inicio del periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el legislador perredista señaló que “estamos buscando que esta iniciativa, que fue en principio ciudadana, firmada por más de 634 mil personas tenga un procesamiento adecuado”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que esta propuesta ciudadana, con algunas reformas y modificaciones hechas por los grupos legislativos, no pierda su esencia y sea un mecanismo eficiente para combatir la corrupción en México, y sean evidenciados todos aquellos que no estén de acuerdo.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción explicó que la ley propone -además de que sea obligatorio que los funcionarios hagan pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal- que se establezcan conductas que pueden ser constitutivas de delitos y de actos de corrupción.

“Ahí es donde tenemos un avance muy importante, porque lo que estamos buscando es que estas conductas estén tipificadas y que no se escondan en la ambigüedad de la propia normatividad”.

“Estamos a muy buen tiempo para hacerlo, ya no hay que escondernos en la parte política, ya terminó; entonces, asumamos cada uno nuestra responsabilidad, que los grupos parlamentarios tengamos muy clara nuestra posición y digámosle a la sociedad qué es lo que estamos haciendo”, finalizó Nava Palacios.