Diputado local renuncia al PAN en Veracruz

Por Guadalupe Vallejo. Enviada

Xalapa, 31 May (Notimex).- El secretario general del PAN en Veracruz, Domingo Bahena, presentó su renuncia como militante de ese partido, al tiempo que dijo al líder nacional albiazul, Ricardo Anaya, que “nos equivocamos presidente”, en relación con la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares.

En una carta dirigida a Anaya Cortés, Bahena Corbalá recriminó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya permitido la postulación de ex priista a la gubernatura del estado cuando pesan sobre él varias acusaciones.

“No nos equivoquemos, presidente al permitir la inclusión de un personaje que hábilmente presentó una opción irreal de cambio”, destaca en la misiva.

“Espero presidente no te ofendas por decir lo que veo y pienso tal como tú lo has planteado: No debemos, jamás, callar por respeto lo que podemos decir respetuosamente..:”, expresa el también diputado local.

Bahena, quien deja al partido a tan sólo cinco días de la contienda local, reprochó que el partido blanquiazul fallara al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir donde la seguridad, el progreso y la unión como pueblo les permita vivir en paz y armonía.

Lamentó que se haya esfumado el respeto y la admiración del pueblo veracruzano por la lucha electoral del PAN, dado que en el transcurso de los semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública y al país una serie de acusaciones contra el candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Yunes”, entre ellas la de enriquecimiento ilícito.

Además, “posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero”.

En su opinión, ante la gravedad de esas acusaciones, el abanderado debió presentar una explicación, sin embargo su respuesta ha sido únicamente “el silencio y la denostación de los adversarios”.

De igual forma, dijo, el PAN debió solicitarle una explicación, retirarle la candidatura e iniciar el procedimiento de expulsión. “Sin embargo, esto no pasó y me lleva a reflexionar, sin ser parte de esto por comodidad o interés personal o al contrario seguir defendiendo las causas e ideas que me llevaron a participar en política”, expresó.

De tal suerte, “he decidido lo segundo, presidente, por lo tanto presento mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional”, añade en el texto.

Finalmente, el legislador consideró que el partido promueve una candidatura “perversa y sin aprecio de la verdad y la libertad”.

Ante ello, deseó que el panismo pronto regrese a los ideales que les heredaron sus fundadores, por el bien de la democracia del país.

NTX/GVM/HTV-MTG/VOTO16/VER