Diputado llama a priorizar debate para reforzar reforma educativa

México, 7 Ago (Notimex).- El diputado Cirilo Vázquez Parissi se pronunció por construir una agenda común para que en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, sea prioridad la discusión de los ajustes legales al Sistema Educativo Nacional que complementan la reforma estructural en la materia.

El legislador enfatizó que esto es con el fin de respaldar el planteamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sentido de que “la educación es la ruta acertada para transformar vidas”.

En su opinión, la importancia de participar en la consulta nacional propuesta por la SEP consiste en que muchos de los fallos que imputan los gobiernos son también fallos como sociedad, por lo que se debe “reflexionar con juicio crítico, cuál debe ser el mayor logro de aprendizaje de nuestros niños y adolescentes”.

El Congreso de la Unión es el espacio donde se debe replantear, discutir y consensar un renovado modelo educativo que refleje la responsabilidad y honestidad de todos los legisladores, sostuvo el diputado federal por Veracruz.

Por ello, refirió en un comunicado, en julio pasado presentó una iniciativa para reformar una docena de artículos de la Ley General de Educación, con el objetivo de garantizar una política nacional que involucre más en el proceso enseñanza-aprendizaje a los actores locales, así como mandatar evaluaciones periódicas y detectar soluciones apropiadas a las problemáticas de cada región.

Vázquez Parissi enfatizó que el modelo educativo al que debe aspirar la sociedad es ver a la formación escolar como medio, proceso y fin para que niños y jóvenes alcancen su felicidad, su autorrealización personal y profesional, además de sustentar a la educación en valores que trasciendan en el bienestar de los mexicanos.

También podría gustarte