Diputado llama a un mayor uso de energías renovables

México, 5 Jun (Notimex).- El uso masivo de las fuentes de energía renovables ayudará a disminuir, de nueva cuenta, las tarifas eléctricas, tanto para el sector industrial, como para todos los hogares mexicanos, consideró el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.

En un comunicado, refirió que el incremento en la tarifa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará para los sectores industrial y doméstico a partir de este mes no afectará a 90 por ciento de los usuarios de este servicio.

Destacó que la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto permitió reducir la tarifa industrial entre 19 y 30 por ciento en los últimos meses, y disminuir en más de 50 por ciento el uso de combustóleo y diésel como fuente de energía.

De acuerdo con Sesma Suárez, el reciente aumento en los precios del combustóleo y del gas natural, en 8.4 y 18 por ciento, obligaron a la CFE a incrementar las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial y residencial de consumo alto.

De acuerdo con cifras oficiales, la tarifa industrial subirá entre dos y siete por ciento, mientras que la tarifa de consumo doméstico alto -que representan casi 440 mil usuarios- registrará un alza de 6.8 por ciento en el mes de julio, añadió el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Para el Partido Verde es muy importante proteger la economía familiar, por lo que seguiremos impulsando, desde el Congreso de la Unión, estas y otras medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, y les garanticen mejores condiciones sociales y económicas”, puntualizó.

También podría gustarte