Diputado impulsará iniciativa para reciclar residuos sostenibles

México, 20 Jun (Notimex).- El coordinador de la bancada del PVEM en el Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez informó que este partido impulsará en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México una iniciativa para que la capital del país cuente con un reciclaje de residuos sostenible.

En un comunicado, el diputado federal, quien es integrante de la Asamblea Constituyente, indicó que diariamente en la capital del país se genera alrededor de 13 mil toneladas de basura, pero sólo se logran reciclar cuatro mil 600.

Por ello, indicó que propondrá establecer en la Constitución de la Ciudad de México que sea el gobierno citadino el encargado de la recolección, depósito, clasificación, reciclaje y deposito final de los residuos de esta entidad.

Detalló que la propuesta de ley del Partido Verde en la Asamblea Constituyente, que iniciará sus trabajos el próximo 15 de septiembre, buscará crear un relleno sanitario sostenible exclusivo de la ciudad para el destino final de los residuos.

También, establecerán que el gobierno capitalino mantenga depósitos permanentes para la recolección de aparatos electrónicos, neumáticos y baterías de cualquier índole, para darles un tratamiento específico derivado de sus características contaminantes al medio ambiente.

Y su propuesta buscará que la recolección, clasificación y destino final pueda ser concesionado total o parcialmente a la iniciativa privada.

Sesma Suárez reconoció las medidas que lleva a cabo el actual gobierno de la Ciudad de México para garantizar a los capitalinos un medio ambiente sano y sostenible, como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

También podría gustarte