Diputado impulsa iniciativa para prevenir abuso sexual a escolares

México, 17 Jul (Notimex).- El diputado federal del PRI, Francisco Escobedo, presentó una iniciativa de ley, ante la Comisión Permanente, con el fin de implementar programas para prevenir y detectar la violencia sexual a estudiantes de educación básica.

En un comunicado, el legislador detalló que se propone que profesionales impartan programas que les proporcionen a los niños un “escudo” que los proteja en su integridad física y sexual.

Mencionó que es necesario impulsar cursos de por lo menos una hora que se impartirían en el nivel básico, para que los menores identifiquen de inmediato cuando son víctimas de un abuso, sepan cómo actuar y sobre todo, denuncien.

La iniciativa que presentó el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, se turnó a la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, y tiene como fin prevenir ese tipo de conducta mediante programas educativos, en los cuales se den las herramientas a los menores para su defensa.

Destacó que las recientes reformas a la Ley General de Víctimas, a la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, representan un avance en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Por ello enfatizó que es necesario hacer cumplir la ley y crear políticas públicas que terminen con este flagelo.

También podría gustarte