Diputado fomenta la lectura en Hidalgo con la “Ruta del libro”

México 21 Jul (Notimex).- El diputado Julio Saldaña Morán inició el proyecto “La ruta del libro” en Mineral de la Reforma, Hidalgo, para fomentar la lectura entre niños y jóvenes con pocas oportunidades para adquirir productos editoriales, ya sea por falta de oferta o recursos.

En esta ocasión entregó 200 libros a poco más de un centenar de infantes y adolescentes de ese municipio conurbado de Pachuca, a quienes invitó a enriquecer su formación a través de las vivencias que ofrece la literatura.

Acompañado por Hilda Miranda, regidora con licencia y gestora de la entrega en ese lugar, distribuyó ejemplares de “Los Juegos del Hambre” y “En Llamas”, que forman parte de una trilogía de ciencia-ficción de la escritora estadunidense Suzanne Collins.

El legislador invitó a los lectores a sumar otros ejemplares a su formación, toda vez que México es considerado como uno de los países con menor nivel de lectura y educación entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dio a conocer que llevará este proyecto a su entidad, entre ellos el puerto de Veracruz, la capital Xalapa y las ciudades de Córdoba y Orizaba, a donde tampoco llegan algunos libros por la insuficiencia de poder adquisitivo de los pobladores, como porque las instituciones encargadas de allegarlos a la ciudadanía no lo hacen.

Recalcó que la respuesta para resolver el problema de bajo nivel de lectura y educación del país está, desde luego, en una reforma educativa que incluya la correcta aplicación de recursos.

NTX/ASV-ERM/DAP/EDU16/AUTOR16

También podría gustarte