Diputado exhorta a dictaminar sobre minuta de Ley contra la tortura

México, 10 Jul (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, exhortó a los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, de la Cámara de Diputados, a que dictaminen la minuta que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En un comunicado, el legislador por Oaxaca refirió que se ha demorado mucho el procedimiento para dictaminar esta minuta, que ya fue aprobada por el Senado de la República.

“A nombre del Grupo Parlamentario del PRD solicito a las comisiones dictaminadoras correspondientes reunirse de inmediato, con el propósito de recibir los comentarios de cada uno de los grupos parlamentarios, para comenzar la revisión de este tema”, dijo.

Apuntó que la minuta enviada por el Senado tiene como objetivo establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir, investigar, juzgar y sancionar el delito de tortura y el de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Finamente, Martínez Neri coincidió con la diputada perredista María Concepción Valdés Ramírez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, en la urgencia de que las comisiones relacionadas con el tema se reúnan a la brevedad para desahogar este tema.

También podría gustarte