Diputado detalla gestión de obras hidroagrícolas para Chihuahua

México, 12 Jun (Notimex).- El diputado federal Juan Antonio Meléndez informó sobre los avances de la gestión para la construcción de obras hidroagrícolas, con las cuales se beneficiarán cientos de familias del estado de Chihuahua.

El legislador indicó que la gestión mantiene un avance significativo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que el delegado oficial de esta dependencia en dicho estado, Juan Manuel Bremer Ochoa, se comprometió a dar una pronta solución a los temas en la materia.

Dichas obras incluyen disponer de aguas subterráneas para uso agrícola en la Unidad Conchos y la construcción de la presa de almacenamiento La Sombra.

También se definirá una propuesta de solución sobre la gobernabilidad en el aprovechamiento y manejo de la presa Rosetilla, precisó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

“Con base en la disponibilidad presupuestaria, serán otorgados los apoyos económicos enmarcados en el programa de subsidio a las unidades de riego y se revisarán los trabajos en el río San Pedro, ya que la reducción del cauce provoca erosiones que afecta tomas de unidades de riego”, abundó.

Asimismo resaltó la imposibilidad de aumentar el porcentaje de aportación de la Conagua en el programa de subsidio, debido a la normatividad vigente, aspecto acordado con las autoridades de esta institución.

También podría gustarte