Diputado critica que gobierno venezolano niegue escasez

Caracas, 27 Jul (Notimex).- Los venezolanos padecen una situación de hambruna y de falta de medicinas, sin embargo, el gobierno niega esta realidad, lo que enoja más a quienes padecen estas carencias, dijo José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

”La falta de comida y de medicamentos es un problema grave que padecen hoy los venezolanos, sin embargo el gobierno nada hace por resolverlo”, precisó Guerra, exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra, en diálogo con Notimex, explicó que en vista de ello y en su condición de legislador elaboró un informe donde plantea activar los mecanismos de la ayuda humanitaria, moción que fue aprobada mayoritariamente por los miembros del cuerpo legislativo.

Agregó que muchos países estarían dispuestos a colaborar con Venezuela, enviando comida y medicinas, pero que el gobierno se niega a aceptar esta ayuda. “Prefiere que el pueblo pase hambre o que muera por falta de medicamentos para sus dolencias”.

“El drama de la salud es terrible, muchas personas diabéticas han muerto en los hospitales por falta de insulina y otros pacientes con enfermedades crónicas están desesperados ante la prolongada escasez de retrovirales, anticonvulsionantes e hipertensivos”, resaltó.

El economista destacó que para contribuir a aliviar el sufrimiento de muchas personas creó una página en Facebook (joseguerradiputado), cuyo objetivo es recolectar medicinas para donarlas a aquellos pacientes que más la necesitan. “No es la solución, pero en algo ayuda”, acotó.

Afirmó que en el caso de la comida hay personas que dejaron de comer carne y pescados desde hace un año, solo consumen huevo con arroz, cuando consiguen este último, y sardinas con ocumo, yuca o plátano.

Guerra resaltó que “nunca antes el venezolano había pasado por tan amarga experiencia”.

Refirió igualmente que los niños tienen tres y cuatro meses sin saber qué es tomarse un vaso de leche, ya que este es uno de los productos que más escasea. “La leche en polvo es vendida en el mercado negro en seis mil bolívares el kilogramo, un precio realmente astronómico”, externó.

Añadió que hasta en los cuarteles los soldados se alimentan muy mal, al extremo de que sus superiores deben soltarlos y darles para que se vayan a sus casas los jueves en vez de los viernes, porque es difícil alimentarlos.

Guerra añadió que en Venezuela se dejó de comer carne, pollo, pescados y huevos, por su escasez y altos precios. “Hoy los venezolanos viven una situación de hambruna terrible, de allí que la ayuda humanitaria sea cada vez más necesaria y perentoria”, manifestó.

También podría gustarte