Diputadas panistas buscarán presupuesto para mujeres de sector rural

México, 21 Sep (Notimex).- La diputada Jisela Paes Martínez asumió el compromiso de luchar por un presupuesto justo para las mujeres del sector rural, luego del ajuste que viene en el de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en ese rubro.

Durante la entrega de la propuesta de las organizaciones nacionales de mujeres del sector rural, denominada “Presupuesto con justicia para las mujeres mexicanas. Ya es tiempo”, pidió que haya un aumento de ocho mil millones de pesos.

“Lo que nosotros vamos a ser es ese vehículo para lograr esos consensos y si tenemos que sentarnos con todas y cada una de las mujeres que integran las curules de esta Cámara de Diputados, lo vamos hacer, porque vale la pena que lo hagamos”, aseguró.

La representante panista dijo que es testigo que los programas que realizan organizaciones como la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, Consucc, Transfórmate, Organización Ammor, Ufic Nacional, Mujeres Unimoss son exitosos “llegan ustedes y les enseñan una perspectiva distinta, que se puede salir adelante y ser autosuficientes”.

Por su parte, representantes de distintas organizaciones coincidieron en que la propuesta fue conjunta y es en beneficio no sólo de las mujeres mexicanas sino del país, ya que el campo es un rubro apremiante porque genera ingresos al país.

En su oportunidad, el diputado Exaltación González Ceceña aseguró que hay un compromiso firme para que el presupuesto para las mujeres sea justo y adelantó que trabajarán diputados y diputadas unidos para evitar este colapso.

“Aquel gobierno que abandona a su sector primario, que no apoya con recursos a la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y las actividades forestales, no solo pone en riesgo la producción de alimentos y materias primas, sino la soberanía nacional”, sostuvo.

Finalmente, comentó que deben trabajar firmemente en la Comisión de Presupuesto, “ahí debe de ser la lucha, ahí debe ser este esfuerzo para que no se les quite el recurso al que tienen derecho”.

También podría gustarte