Diputada urge garantizar acceso a nuevas tecnologías

México, 25 Sep (Notimex).- La diputada federal Sofía González Torres destacó la importancia de garantizar a la población el acceso a las nuevas tecnologías e informar sobre su uso, con el objeto de generar inclusión, empleo y competitividad con base en estas herramientas.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, reconoció que México aún está rezagado en esta materia sobre todo en el tema de ciberseguridad.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a los integrantes de esta comisión a promover proyectos que derriben barreras de todas clases, geográficas, organizacionales y de género, con el único fin de impulsar el desarrollo del país.

Anunció que la comisión hará dos foros; el primero, se realizará el próximo 3 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y es a iniciativa de la Agencia Espacial Mexicana y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este foro se llevará a cabo dentro de la Semana Mundial del Espacio y mediante teleconferencia, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) expondrá a legisladores la situación de la tecnología espacial en el país.

El segundo foro será sobre seguridad digital o ciberseguridad y se hará en el Senado de la República, con la participación de importantes figuras a nivel internacional que tienen experiencia en la materia, y empresas líderes del sector de las Tecnologías de la Información para analizar los retos que se tienen en ese ámbito.