Diputada urge atender a población en riesgo por lluvias en la ciudad

México, 10 Ago (Notimex).- La diputada local Dunia Ludlow solicitó a las autoridades capitalinas un informe pormenorizado sobre las acciones que desarrollan en esta época de lluvias para garantizar la seguridad de quienes habitan en suelo de conservación y barrancas.

En un punto de acuerdo que aprobó la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la asambleísta también hizo énfasis en la necesidad de emprender una estrategia en la capital para evitar que los fenómenos climáticos causen decesos.

Consideró esencial que las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente locales remitan a la Asamblea Legislativa informes actualizados y detallados sobre el diagnóstico de viviendas en riesgo y los asentamientos irregulares en áreas naturales protegidas.

La legisladora priista expuso que en la Ciudad de México se han detectado unos 859 asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación donde hay poco más de 11 mil 500 viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo y 428 predios con daño estructural.

Alertó que los habitantes de esas zonas están en situación de riesgo debido a las precipitaciones pluviales tan intensas registradas en la actual temporada de lluvias.

La presidenta de la Comisión de Vivienda indicó que en las barrancas u otras zonas son muy comunes los deslaves o accidentes por el tipo de construcciones que existen.

Asimismo, refirió que la ocupación del suelo de conservación por asentamientos humanos irregulares se observa prioritariamente en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En tribuna, Dunia Ludlow mencionó que muchos de esos asentamientos están plenamente consolidados, con más de 20 o 50 años, a decir de Fausto Lugo García, titular de la Secretaría de Protección Civil local.

En el punto de acuerdo propuesto también se pidió a los legisladores capitalinos donar un día de dieta para los damnificados y familiares de las víctimas por el paso de la tormenta tropical Earl.

NTX/RAJ/IAM/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte