Diputada urge acciones contra padecimientos alérgicos por contaminació

México, 16 Ene (Notimex).- La diputada Carmen Campa Almaral señaló que los altos niveles de contaminantes y los efectos del cambio climático han generado el incremento de alergias entre niños y jóvenes, ante lo que urgió acciones de los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, la legisladora explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Alergia (WAO, por sus siglas en inglés), en los últimos 10 años las diferentes manifestaciones de alergia se han convertido en un problema de salud.

Por ello, indicó que su grupo parlamentario trabaja desde la Cámara de Diputados para impulsar iniciativas de ley que permitan beneficiar a miles de ciudadanos, además de que -recalcó- proteger el medio ambiente es compromiso y responsabilidad de todos.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro consideró indispensable enfocar la producción y la productividad del país a la sustentabilidad, para disminuir los efectos contaminantes que dañan el planeta.

“Es urgente implementar acciones en los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de los mexicanos y ofrecer los tratamientos más novedosos que brinda la medicina, gracia a la investigación científico-tecnológica”, sostuvo.

La legisladora refirió que alergólogos internacionales han señalado que el incremento de esta patología obedece al calentamiento global y a la alta contaminación, a la cual están expuestas 100 millones de personas de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los infantes y adolescentes, enfatizó, representan la población más vulnerable que está desarrollando alergias, las cuales no son curables pero sí controlables.

Por ello llamó a los padres de familia a que ante la presencia de algún síntoma alérgico como tos, estornudos, congestión y escurrimiento nasal, ojos rojos e hinchados, o dificultades para respirar y ataques asmáticos, acudan de inmediato a un centro hospitalario.

También podría gustarte