Diputada pide reforzar operativos contra delito de robo en la ciudad

México, 26 May (Notimex).- La asambleísta de Morena, Juana Ángeles Valencia, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local a fortalecer los operativos para inhibir el delito de robo en los puntos identificados como de mayor riesgo.

En un punto de acuerdo, la legisladora expuso que en la Ciudad de México cada mes se registran 300 robos a automóviles en la modalidad de “cristalazo”, y mil 146 hurtos de accesorios, así como seis mil 444 robos totales de automóviles.

La legisladora local expuso que las cifras significan que al día resultan afectados 35 propietarios y conductores de vehículos con los llamados “cristalazos”.

Dijo que de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en zonas del Anillo Periférico en el primer semestre de 2015 ocurrieron 582 robos dentro de vehículos, equivalente a 3.2 por día.

El modus operandi es conocido y es el mismo, ocurre cuando el conductor víctima se encuentra en alguna vialidad con tránsito denso, precisamente porque esta situación dificulta al ciudadano reportar y pedir auxilio, pero sobre todo evita que la autoridad llegue a tiempo, añadió.

Ángeles Valencia recalcó que son múltiples los casos en arterias primarias, en especial sobre Anillo Periférico, y son sitios que -expuso- ya han sido localizados por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ante ello, pidió que tramos del Periférico se enumeren cuadrantes, en las columnas centrales y muros de contención, para facilitar a las autoridades la localización y atención de emergencias, denuncias sobre asaltos o desperfectos automovilísticos.

La propuesta, dijo, es porque entendemos que en una urbe como la nuestra, tan grande en extensión, resulta imprescindible un mecanismo para facilitar el arribo de los cuerpos policiacos y vehículos de emergencia ante un evento como el descrito.

También podría gustarte