Diputada pide recursos suficientes para infraestructura de Michoacán

México, 12 Oct (Notimex).- La diputada Araceli Saucedo Reyes llamó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a elevar el presupuesto para ampliar caminos y carreteras en las regiones más marginadas del país, en particular de Michoacán.

La secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados opinó que el ajuste “de casi cuatro mil millones de pesos propuesto” para ese rubro, afectaría “la ampliación de infraestructura carretera y caminos rurales de 113 municipios de la entidad”.

En conferencia de prensa, consideró que la reducción presupuestal en este sector es una medida que profundizará la recesión de la “economía en el estado, cancelando las posibilidades de crecimiento en el mediano y largo plazo”.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que la infraestructura es una herramienta poderosa para el crecimiento económico y la generación de empleo.

“Debemos revisar urgentemente el presupuesto para este rubro, para de esa manera generar un importante efecto multiplicador en la economía del país”, exhortó.

También podría gustarte