Diputada pide proteger remesas de connacionales en EUA

México, 6 Jul (Notimex).- Los connacionales en Estados Unidos dejan una gran cantidad de impuestos en esa nación, por lo que sería injusto que les cobraran un gravamen a las remesas que envían a México, como lo anunció el candidato Donald Trump, en caso de ganar la presidencia en esa nación.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Nora Liliana Oropeza Olguín, señaló que el gobierno mexicano debe apoyar a los connacionales que migraron a la Unión Americana.

En entrevista, la diputada del PRI dijo que en su partido están preocupados por las declaraciones del controvertido candidato de Partido Republicano, en el sentido que de llegar a la presidencia cobraría un impuesto a las remesas que envían a México.

“Es una declaración realmente riesgosa porque yo creo que hay que trabajar en protegerlas (las remesas); sería una acción desafortunada que se aplicara este impuesto”, comentó.

Oropeza Olguín confió en que todos los mexicanos en edad de votar y que viven en Estados Unidos saldrán día de la elección a emitir su sufragio para evitar que Donald Trump pueda ganar en los comicios en noviembre próximo.

“Yo les pido que le den todo su apoyo a Hilary Clinton, porque yo sí veo con real preocupación estas declaraciones de Trump”, insistió, al señalar que en estos estos momentos, las remesas que envían los connacionales a sus familiares en México, “es la fuente más importante de ingresos para nuestro país”.

La diputada por Hidalgo detalló que las remesas son el primer ingreso de divisas que tiene México, sobre todo después de la caída del petróleo.

“No sé cuál es la intención de Donald Trump, pero si veo que son declaraciones graves. Yo creo que él no ha medido la gran importancia que tiene la mano de obra mexicana en su país y que gracias a ello su economía se ha visto fortalecida”, agregó.

También podría gustarte