Diputada pide aumentar presupuesto a Fondo de Desarrollo Metropolitano

México, 26 Sep (Notimex).- La diputada Arlette Muñoz pidió que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública revise de manera puntual la propuesta para ajustar la partida del Fondo de Desarrollo Metropolitano para 2017 y que se considere aumentar sus recursos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que dicho ajuste afectará las finanzas de diversos municipios y la posibilidad de llevar a cabo distintos proyectos de infraestructura, en beneficio de más de 63 millones de mexicanos que habitan en las 59 grandes urbes del país.

Consideró que los tres mil 240 millones que se plantean en el Ejercicio Fiscal 2017 para ese fin, no son suficientes para apuntalar el desarrollo de mencionadas regiones.

“Esperamos que la Comisión de Presupuesto haga una revisión muy puntual del Ramo 23, en donde viene presupuestado el Fondo Metropolitano, puesto que es fundamental garantizar más recursos para esta partida”, expuso en un comunicado.

Muñoz Cervantes dijo que las administraciones locales tienen el gran reto de disminuir la desigualdad y los niveles de marginación en el país, a través de mejor infraestructura y servicios.

El ajuste previsto para este fondo asciende a siete mil millones de pesos, en comparación a los recursos aprobados en 2016, y representa un pilar para la modernización de las grandes urbes que albergan a más de 57 por ciento de la población, indicó.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano subrayó que también se pretende fortalecer la estructura municipal y hacer frente al rezago que prevalece en distintas zonas de la República.

Detalló que 29 de las 32 entidades federativas del país cuentan con al menos una gran urbe, con una tasa anual de crecimiento poblacional de 1.5 por ciento y en la que se concentra la mayor parte de las actividades económica y social.

De igual forma, destacó la importancia de contar con un fondo a través del cual los gobiernos locales puedan solventar distintos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

También podría gustarte