Diputada impulsa plan estratégico para evitar inundaciones en ciudad

México, 7 Ago (Notimex).- La diputada panista Wendy González Urrutia impulsará un plan estratégico para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pueda contener las inundaciones que continuamente afectan delegaciones como Iztapalapa, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Además, adelantó que realizará una visita de inspección a las plantas de bombeo El Salado y Ejército de Oriente, para constatar los trabajos para el desalojo de aguas residuales en el oriente de la ciudad y conocer la operación del drenaje profundo que tiene la capital.

“Estamos hablando de las demarcaciones más afectadas y uno de los principales factores que provoca este problema es la enorme cantidad de basura que llega a estas plantas receptoras y que se va acumulando a lo largo de vías primarias y secundarias del drenaje de la ciudad”, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa expuso que en el recorrido que realizará se observarán los trabajos de las plantas de bombeo y filtrado de basura para realizar el drenado de agua.

Comentó que ante este tipo de fenómenos pluviales que son cíclicos, se deben tomar las precauciones necesarias para disminuir los daños a las familias capitalinas y contar con un atlas de riesgos hídricos que orienten la toma de decisiones.

“Lo digo aquí y en cualquier foro; para el tema del agua y protección civil no deben existir colores, ni ideologías partidistas, sólo el firme interés de asegurar la salud y el derecho a una ciudad digna para todos los capitalinos”, expresó.

También podría gustarte