Diputación Permanente pide esclarecer asesinato de militante de Morena

México, 3 Ago (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Procuraduría General de Justicia local el esclarecimiento del homicidio de Armando Morales Jarquín, quien fue asesinado el 29 de julio pasado en su módulo de atención de la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

Al condenar el asesinato de ese militante de Morena, en nombre de su fracción política, el diputado José Alfonso Suárez del Real solicitó una justicia pronta y expedita para Armando Morales y su familia por las autoridades.

Mediante un punto de acuerdo, al cual se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Diputación Permanente aprobó que un grupo de asambleístas dé seguimiento a la investigación del asesinato de quien fuera líder social y militante de Morena en la Ciudad de México.

Suárez del Real explicó que este grupo de trabajo facilitará el proceso y llamó a que la designación de los integrantes de dicho grupo se realice lo más pronto posible.

Lo anterior, dijo, para obtener certeza sobre los hechos ocurridos el 29 de julio pasado en el módulo donde Morales Jarquín apoyaba a sus vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

Suárez del Real y Aguilera subrayó que cualquier homicidio contra cualquier dirigente o representante de organización merece la sensatez, responsabilidad y solidaridad para solicitar su rápido esclarecimiento.

Indicó que con lo anterior se brinda la oportunidad a las autoridades competentes para que generen justicia sobre un caso que impactó a la comunidad, pues “el punto de acuerdo resalta la perseverante lucha de Armando Morales contra la corrupción y a favor de la comunidad de Gustavo A. Madero”.

También podría gustarte