Difusión de festejos culturales y sociales no viola norma electoral

México, 1 Ago (Notimex).- Quien invita a participar en actividades culturales y sociales no viola la prohibición de difundir propaganda gubernamental en tiempo de campaña electoral, mientras evite difundir programas, acciones, obras o logros de gobierno.

Tampoco puede tener como fin apoyar a algún candidato o partido, promocionar a un servidor público ni contener expresiones, lemas logotipos o emblemas que hagan dicha promoción, estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Tesis LXII/2016 deriva de la interpretación sistemática del artículo 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C, de la Constitución, relativa a la equidad de la contienda y el acceso a medios de comunicación durante los comicios.

En dicho artículo se establece tanto que los partidos deben abstenerse de expresiones que calumnien a las personas, como la suspensión de propaganda gubernamental en medios de comunicación durante las campañas, recordó según un comunicado.

De acuerdo con la interpretación del tribunal, la colocación en época electoral de lonas, pendones, gallardetes o propaganda de otro tipo, para festejar un día social o culturalmente importante no infringe la prohibición.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación subrayó que ese criterio sirve para garantizar y proteger la igualdad de condiciones en las contiendas electorales.

También podría gustarte