DIF reconoce acciones de municipios familiarmente responsables

México, 10 Sep (Notimex).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó el Distintivo Municipio Familiarmente Responsable a 11 municipios por sus acciones en beneficio de la población vulnerable.

Los ayuntamientos galardonados fueron: Acapulco de Juárez, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa; Martínez de la Torre, Veracruz; y Mérida, Yucatán; Puebla y Cholula, en Puebla; Santa Catarina, Nuevo León y Tulancingo, Hidalgo. Asimismo, otras 18 alcaldías recibieron mención honorífica.

Durante la clausura del 7° Congreso Internacional de Familia, que se llevó a cabo en Arteaga, Coahuila, la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas, destacó la importancia de servir a todos los mexicanos, para que tengan mejor calidad de vida.

En un comunicado, expresó que fortalecer a la familia va desde revalorar la autoestima a cada uno de sus integrantes, capacitarlos y cimentar una excelente comunicación.

Vargas de Osorio refirió que a lo largo de los siete años de este congreso se ha impuesto la solución de nuevos retos como los valores universales, el bullying, atención y logros de la discapacidad y políticas públicas entre otros.

A su vez, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF, Carlos Prado Butrón, explicó que el Distintivo Municipio Familiarmente Responsable, fomenta y fortalece las políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria.

Además busca conocer y promover la implementación de programas y acciones que beneficien a las familias que residen en un municipio y mediante las cuales se contribuye a su fortalecimiento, con base en el ejercicio de las funciones y fortalezas de la familia y el desarrollo.

También podría gustarte