DIF Puebla ha integrado a 414 infantes y adolescentes a un hogar

Puebla, 6 Sep (Notimex).- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Jorge David Rosas Armijo, dio a conocer que fueron integradas cuatro niñas y niños a familias adoptivas.

Indicó que con ello la actual administración ha incorporado a 414 niños, niñas y adolescentes a un hogar, al tiempo de reconocer el respaldo y el compromiso del Poder Judicial del estado para obtener dichos resultados.

“Con su apoyo y el de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes hemos integrado en 381 familias a estos pequeños, de los cuales 18 tienen algún tipo de discapacidad y 52 de ellos partieron con más de ocho años”, destacó.

Jorge David Rosas destacó que el proceso de adopción se desarrolla con legalidad y certeza jurídica, de ahí que más pequeños crecen en un ambiente adecuado para desenvolverse plenamente.

La dependencia estatal dijo que niñas y niños integrados en adopción tienen entre seis meses y seis años de edad.

Por su parte la procuradora de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la directora de Asistencia Jurídica del DIF estatal, María Elena Torres, puntualizó que además de todo lo anterior el Departamento de Adopciones proporciona acompañamiento psicológico a las familias.

Subrayó que para ello se gestionan las convivencias periódicas con las que se ha podido fortalecer la integración entre padres e hijos.

El DIF estatal refrendó su compromiso con la protección y cuidados de la infancia y adolescencia poblana para que continúen incorporándose al seno de una familia.