DIF capitalino brindará servicios a deportistas con discapacidad

México, 2 Jul (Notimex).- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que incorporarán a los programas de esta institución a los deportistas con discapacidad que participaron en los Juegos del Deporte Adaptado CDMX 2016.

Además, se crearán sociedades cooperativas para que los atletas se incorporen al trabajo, añadió durante la clausura de los Juegos del Deporte Adaptado.

La mitad de los casi 700 deportistas que participaron en el certamen están incorporados al Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y podrán incorporarse a los diferentes programas del organismo.

Martínez Pacheco entregó a deportistas tarjetas del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad del Sistema DIF de la Ciudad de México.

Los deportistas tendrán además acceso a rehabilitación y este año se crearán sociedades cooperativas para personas con discapacidad porque “queremos que se incorporen al trabajo, queremos trabajo para ustedes”.

En un comunicado, informó que las direcciones de alimentación y de los programas de becas y de apoyo económico a personas con discapacidad incorporarán a los deportistas en esa condición a los programas del Sistema DIF CDMX que sea posible.

En el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, el funcionario capitalino indicó que se han propuesto jornadas para que las unidades básicas de rehabilitación móviles lleguen a donde las necesitan.

Durante los Juegos del Deporte Adaptado CDMX 2016, los participantes de la ciudad, han conquistado 270 medallas de oro, 242 de plata y 205 de bronce.

También podría gustarte